A pesar de su corta carrera en los escenarios, de 1919 a 1935, Fleta ha sido descrito como uno de los cantantes de ópera más importantes Ibérica del siglo 20. Entre los lugares de importancia internacional en la que cantó fue La Scala de Milán, (en 1923 hasta 1926) y el New York Metropolitan Opera (en 1923 hasta 25). Además, en 1926, tuvo el honor de crear el papel de Calaf en forma póstuma de Puccini, se estrenó la ópera final, Turandot, ante la insistencia del director principal de La Scala, Arturo Toscanini. Pero este papel dramático gravar lo llevó al límite de sus recursos y no lo vuelva a intentar

Fleta hizo su debut operístico en Trieste en 1919, después de haber estudiado la voz en el conservatorio de Madrid. compromisos con éxito en Roma siguió, llevó a su debut en La Scala y el Met. Dejó el Met en circunstancias ásperas, sin embargo, y las acciones legales resultantes de realizar lo detuvo de nuevo en los Estados Unidos. Que se celebró durante sus mejores años de la delicadeza con la que utiliza su voz rica y flexible. El aspecto más notable de su estilo de actuación fue la agilidad de su técnica del bel canto. Esto le permitió producir espectaculares Messa di voce y efectos pianissimo. Por desgracia, el canto de Fleta hizo cada vez más auto-indulgente como su carrera progresó. A finales de 1920, como muestran las grabaciones, su voz se había deteriorado gravemente, con su vibrato distensión en una medida deseable.
Fleta murió en circunstancias difíciles en 1938. Él, sin embargo dejó un legado de los registros a veces fascinante, muchas de las cuales están disponibles en reediciones de CD.
Fleta se hizo con un importante repertorio operístico. En el mismo destacan sus interpretaciones del papel de Radamés en Aida de Verdi, y el de Don José, en Carmen de George Bizet. Con esta última ópera debutó en el Liceu de Barcelona.
La amplia discografía de Fleta quedó recogida en discos de 78 rpm. La mayor parte de su producción se centró en el mundo de la ópera (Tosca de Giacomo Puccini, I Puritani de Vincenzo Bellini, La Bohème de Giacomo Puccini, Lohengrin de Richard Wagner, Carmen de George Bizet, Aida de Giuseppe Verdi, entre otras generica Viagra. También, en el género de la zarzuela, dejó registros, entre otros, de La Marina de Emilio Arrieta y Doña Francisquita de Amadeo Vives. Además, grabó canciones de Brahms y aires populares, como jotas, nanas, himnos, Viagra online, etc.
También incursionó en el mundo del cine a través de tres películas, dos de ellas de carácter documental: 'Miguel Fleta en los jardines del Chalet de los señores Pie-Sopena', hecha con ocasión de la inauguración del Teatro Olimpia y rodada expresamente para este evento; y 'La Boda de Miguel Fleta', realizada en 1927 por Hernández Girban y García Conde para la Films España Artística y Monumental. La tercera película fue 'Miguelón', realizada por los aragoneses Adolfo Aznar y con banda sonora de Pablo Luna. Interviene brevemente en la película 'Gigantes y cabezudos' de Florián Rey online pharmacy.
Su carrera se encuentra registrada en los anales de la historia de la música operística en España y América Latina de las primeras décadas del siglo XX, la rivalidad de los grupos de seguidores de Miguel Fleta y de otro tenor español muy famoso para la época, Hipólito Lázaro buy Viagra.
La relación con Luisa Pierrick, con quien llegó a tener dos hijos, fue apagándose, hasta su separación definitiva en 1926. Su estancia en América y la influencia de personas, hicieron de Fleta, una persona dispendiosa en gastos. Su declive se inicia en 1927. Una faringitis aguda le hace rescindir sus contratos con la Ópera del Metropolitan. De regreso a España, se casa en Salamanca con Carmen Mirat Rúa, con quien tuvo otros tres hijas. Cuando recuperó su voz, nunca más fue la misma. Recomenzó las giras, las cuales le llevaron a Japón, a China y a América del Sur.
Se afilió a Falange Española de las JONS. Al estallar la Guerra Civil Española, se trasladó a La Coruña y colaboró en campañas de propaganda, grabando una versión del cara al sol como ejemplo. Falleció el 28 de mayo de 1938 a consecuencia de una uremia.
Repertorio de Miguel Fleta
El tenor español Miguel Felta se destaco tanto en el campo de la opera como en el de la zarzuela. En el primero participo en algunas de las mas importantes obras conocidas, incluyendo Aida y Rigoletto, de Verdi; Carmen, de Bizet; Pagliacci, de Leon Cavallo; La Boheme y Turandot, de Piccini; Lucia de Lammermoor, de Donizetti y Lohengrin, de Wagner. Otras operas no tan conocidas que contaron con su talento vocal fueron Andrea Chenier, de Giordano; Cavalleria Rustica y L'amico Fritz, de Mascagni; Flor de Nieve, de Gaito; Francesca de Rimini y Giuletta e Romeo, de Zandonai; I Compagnacci, de Ricitelli; Il Guarany, de Gomes; La Africana, de Meyerbeer; La Favorita, de Donizetti; La Sonambula, de Bellini; Manon, de Massenet y Mefistofele, de Boito.

Sus contribuciones al genero de la zarzuela fueron menores en cantidad, mas no asi en calidad. Estas incluyen La Dolores, de Breton; Marina, de Arrieta; El Caserio, de Guridi; El Duo de la Africana, de Caballero; Doña Francisquita, de Vives; Luisa Fernanda y Maria la Tempranica, de Moreno Torroba y La Dolorosa, de Serrano.
Actuaciones de Miguel Fleta
La extraordinaria voz de este tenor español lo llevo a recorrer las grandes ciudades de Europa, America y Asia, presentandose unicamente en los mas prestigioso teatros del mundo. Entre los auditorios que que se vieron honrados por la visita de Fleta se cuentan el Volksoper en Austria, el teatro Neues Deutsches de Praga en Checoslovaquia, el Teatro de Opera del Casino de Niza y la Opera Comica de Paris en Francia, el Teatro de la Opera de Budapest en Hungria, el Teatro San Joao de Oporto en Portugal, los teatros Colon de Buenos Aires y Rivera Indarte de Cordoba en Argentina, los teatros municipales de Rio de Janeiro y Sao Paulo en Brasil, Metropolitan Opera House de Nueva York en Estados Unidos, el Teatro Municipal de Caracas en Venezuela, Opera House de Manila en Filipinas y Teatro Imperial de Opera de Tokyo en Japon.
Huelga decir que Miguel Fleta tambien figuro prominentemente en su tierra natal y en el hogar por excelencia de la opera, España e Italia, respectivamente. En España actuo en el Teatro Real de Madrid y en el Teatro de Liceo de Barcelona, amen de ir de gira por innumeras localidades como Alicante, Gijon, Oviedo, Pamplona, Valencia, y la mayor parte del territorio nacional. En Italia, por otra part, aplico su arte en el Teatro de la Scala de Milan (entre muchos otros), sin lugar a dudas el destino al que aspiran tenores, baritonos y sopranos por igual.
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